jueves, 1 de diciembre de 2016

Diciembre...que cerquita esta la Navidad.

Se que es pronto...pero...
 El año pasado me quede con ganas de hacer miniaturas navideñas, este año me he adelantado.
Para empezar el Pino de Navidad.
Después, algunos detallitos como una bola de nieve, un rosco de reyes, galletitas y "El ramo leones".
Me veo en la obligación de explicar de que se trata esto del ramo leones puesto que no es una
 tradición muy conocida, en mi tierra han empezado a recuperar este curioso adorno navideño
 que se coloca en las puertas de casas y negocios, las doce velas simbolizan los doce meses del año
 y se le cuelgan ofrendas, mi abuelita decía que el autentico es el que tiene colgando dulces, frutas
 y frutos secos, pero para gustos se hicieron los colores y se puede hacer de todo tipo, y aunque ha
 sido un tanto difícil su ejecución he querido hacerlo en honor a mi abuela, estas serán las primeras navidades sin ella.

11 comentarios:

  1. Me encantan todos los detalles navideños que has hecho,realmente bonitos!!!! Y en especial el "ramo leones" que no lo conocía y me parece una tradición muy bonita,me encanta que se recuperen esas antiguas tradiciones!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. pues mira que me crié en León, pero no sabia nada del ramo leonés...

    ResponderEliminar
  3. Precioso todo, pero el ramo leonés me ha parecido encantador sobre todo por el sentimiento que le has puesto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Wonderful Christmas items. I love the candles with the hanging fruit it looks so welcoming.
    Hugs Maria

    ResponderEliminar
  5. Es todo precioso. Las galletas y los roscones tienen muy buena pinta ¡lástima que no sean comestibles!. Todo un descubrimiento el ramo leones. Bonita tradición.

    ResponderEliminar
  6. Todo precioso y delicado, como siempre! Muy curioso y bonito el ramo leones! Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Árbol de navidad perfecto! Todas las decoraciones y los dulces son muy buenas, originales y se ven como la cosa real. Uno se siente el espíritu de la Navidad! Que tenga un buen día de fiesta!

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado todo precioso precioso,el ramo leonés no lo conocia,Un besito por tu abue.besitos

    ResponderEliminar
  9. The christmas items are all so cute. Love your christmas tree!! :)

    ResponderEliminar
  10. Que un aguacero de paz, esperanza, felicidad y amor te empape y salpique a todos los que te rodean. Felices fiestas.

    ResponderEliminar